LO QUE NOS TRAE 2021 EN PUBLICIDAD DIGITAL

Group of happy young young people sitting on a sofa together. Sharing a news, photos or videos from smartphones, reading articles or playing games and having fun. Social media, modern technologies.

El 2020 nos ha dejado muchos cambios, uno de los mas significativos es el del comportamiento de los consumidores en todas las áreas comerciales. El comercio electrónico ha tenido crecimiento significativo y el Marketing Digital ha subido como la espuma, esta transformación de los hábitos de consumo tiene su reflejo también en las tendencias que cogen fuerza en la industria, como las experiencias innovadoras de los publishers, los desafíos de un exigente mercado publicitario y los cambios en la regulación de la privacidad de los usuarios.

Algunas de las tendencias más significativas para este 2021:

  • Inteligencia artificial y realidad aumentada en ecommerce: La inteligencia artificialy la realidad aumentada se van a combinar para formar parte de las tendencias que tendrás el marketing en el 2021. Gracias a ellas va a ser posible personalizar el proceso de las compras online de los usuarios. De esta manera, podrás garantizar una buena experiencia del usuario y lograr transformar las entregas.
  • Equilibrio entre Privacidad y Monetización: Conectar con los consumidores de manera rentable y respetuosa supone un auténtico reto, ya que se debe garantizar el cumplimiento de las preferencias de los usuarios y los requisitos legislativos en materia de privacidad, además de adaptarse a los cambios de los navegadores. Las nuevas normativas complican lo que entendemos por el «internet gratis» y será difícil seguir ofreciéndoselo a los consumidores si los publishers y anunciantes no pueden seguir monetizando su actividad como hasta ahora. En el nuevo mundo tras las cookies, tener acceso a data first-partyserá crucial y los que cuenten con su propia data cross-channel, serán los que puedan proporcionar a los anunciantes soluciones capaces de identificar a los consumidores, segmentar y medir resultados.
  • La transformación hacia un entorno Omnicanal: la adquisición de inventario de forma programática en DOOH, formatos nativos, anuncios dinámicos, anuncios de audio, TV Contected, son algunos de los formatos que pudieran comenzar a verse mas en este año.
  • La publicidad programática seguirá siendo tendencia en 2021: Durante el 2021 la publicidad programática extenderá su uso por la mayoría de plataformas. Las compañías están utilizando cada vez más esta tecnología para tomar decisiones a tiempo real, con respecto al anuncio que desean entregar a los clientes. (DOOH, AudioAds, Conected Tv)

Crédito de Imagen: «Designed by Freepik»

 

Share this

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial